jueves, 23 de octubre de 2008

Día 11, En el aire

Día 11 de Octubre

Nos despertamos y desayunamos en nuestro sitio, junto a Tomoko y Yasuyo. Dani, Julio y yo queríamos ir a Manga Kissa マンガキッサ para conectarnos a Internet ya que en el sitio donde nos quedamos sólo tenemos Internet a ratos. Gracias a un mapa hecho por Tomoko, sabíamos ir hacia la estación de Mitaka 三鷹 y supusimos que cerca de allí debería haber algún cybercafé, así que sin guía japonesa, nos fuimos los tres en busca del preciado sitio.

Muy cerca de la estación había una cabina de información turística, así que allí fue donde preguntamos si había algún sitio cercano donde poder conectarnos a Internet, nos atendió un hombre muy amable que nos preguntó de donde éramos y nos remitió a su compañera que nos acompañaría hasta la misma puerta del cybercafé. En el camino estuvimos hablando con ella, y nos contó que había estado en España unos diez días y que le pareció un sitio muy bonito y excitante. También nos preguntó que después de Tokyo 東京 donde íbamos, le dijimos que a Hokkaido 北海道, y haciendo de madre nos dijo que con la ropa que llevábamos no se nos ocurriera ir, que nos abrigáramos. Ya llegamos al cyber, nos despedimos de la señora amable y subimos las escaleras que nos llevaban al local. Al entrar, nos preguntaron si éramos socios, le dijimos que no y nos pidieron documentación para hacernos el carnet. Mientras nos preparaban los carnets nos comentaron que la primera media hora era gartis, también podiamos consumir bebida gratis mientras estuviéramos allí y además podíamos usar las duchas que tenían, libros, manga y revistas por si queríamos leer algo. El sitio que nos dieron era muy cómodo y grandecito. Tenía una puerta para entrar y una lateral que conectaba con los de los otros dos. De monitor tenía un televisor de pantalla plana de unas 32 pulgadas, una pasada vamos. El sitio era tan cómodo que mucha gente lo usa como habitación para dormir. Estuvimos media hora y por lo tanto no pagamos nada.
A las 2 estábamos en la estación de Mitaka ya que habíamos quedado con Tomoko y Yasuyo para ir a Yurakuchô donde habíamos quedado con Akiko. Al llegar allí las niñas querían ir a dar una vuelta sola, así que decidimos separarnos para quedar después a las 4 en el mismo sitio.
Al quedarnos solos lo primero que hicimos fue comprar unos pescaditos de dulce rellenos de crema, había gran variedad donde destacaban los de chocolate y anko -judía roja-. Aplaudimos la gran habilidad del hombre que hacía los pescaditos que grabamos en vídeo y él nos respondió sonriendo, y compramos una bolsita con 16 pescaditos.
Los pescaditos en cuestión
Con la bolsita de pescaditos nos dispusimos a dar una vueltecita no muy lejos del sitio donde habíamos quedado por que no teníamos mucho tiempo, y al cruzar una de las esquinas nos topamos con una agradable sorpresa, sobre todo para mí. Nos encontramos una estatua de uno de los grandes de la industria cinematográfica japonesa: el gran Godzilla. Charlando con él, nos contó que era bético, así que hicimos la fotito en cuestión.


Godzilla contento de poder posar con la bandera de su equipo

En esa misma plaza pudimos ver en el suelo que había mano de gente famosa y encontramos algunas curiosas como la de Sylvester Stallone, Tom Cruise o Jackie Chan. Después de hacernos varias fotos con las manos, seguimos dando nuestro paeso y vimos una especie de Festival de las Naciones que había en un parque cercano -después resultó ser un festival de transporte ferroviario que celebraba su 15º edición-.

Volvimos al sitio donde habíamos quedado con el grupito femenino y dijimos de ir al festival del parque para ver qué era. Ya pudimos ver de lo que era y justo en ese momento comenzaba un concurso familiar en el que participaba un niño con uno de sus padres, Dani y yo hicimos todo lo posible por ser de la partida pero no fue posible.

Seguimos con el paseo y pasamos por al lado de un hotel muy lujoso -Hotel Imperial- en el que entramos para ver cómo era por dentro. Recorrimos todo la parte baja del hotel y flipamos cuando vimos que te cobraban 10.000 yenes por una tarta y 3.000 yenes por una merienda de un té con un par de pastelitos. Salimos de allí y nos topamos con una cámara de la TBS -canal de televisión de Japón- que estaba grabando entrevistas por la calle para un programa especial de fin de año muy famoso en Japón, que se llama Anata No Yume あなたの夢 -Tu sueño-. Este programa va grabando a gente por la calle pregutándole cuál es su sueño para conceder algunos por fin de año. Empezaron a preguntarle a Akiko y ella quería que nos grabaran, y le preguntaron a Akiko que de dónde éramos, y respondimos en japonés que éramos españoles. El entrevistador sorprendido empezó a preguntarle a Julio haciéndole una entrevista bastante larga, a mí también me preguntó pero fue más corta la entrevista. Para finalizar le preguntó a Julio qué sitio le gustaba de Japón y le respondió que los karaoke así que le pidió que cantara y nos animamos con el Opening de Saint Seiya. Aquí acabó nuestra entrevista que nos agradecieron regalándonos unos bolígrafos del canal de televisión y tomándole los datos a Akiko para si finalmente salimos en el programa, avisarla para vernos. Yo estoy totalmente convencido de que saldremos en el programa, esperemos que así sea.

Después de la entrevista dimos un paseo por Ginza y pasamos por un Game Center donde paramos a echar un par de partidas y las niñas a hacerse Puri Kuras -fotos pegatinas-, para hacer tiempo hasta la hora que habíamos quedado con Chisato.

Cuando llegó la hora fuimos al sitio donde habíamos quedado con ella y ya fuimos a cenar a un buffete de Yaki Niku 焼肉 -carne a la plancha-, donde además de todo tipo de carne había también helados, sushi, sashimi, gyoza, gofres, takoyaki, sopa, etc etc. Abusamos sobre todo de la carne aunque yo también di buena cuenta del sushi que había. Para terminar, helados, café y pasteles.

Todos reunidos delante de las planchas

Terminamos de comer y con la barriga llenísima, dimos un paseo para bajar algo la comida. Pasamos por al lado de un Don Quijote -cadena de tienda barata y muy famosa en Japón-. Después de dar una vuelta por la tienda y comprar un par de cosillas, despedimos a Chisato y fuimos los que quedábamos a un Karaoke. En la entrada del Karaoke había un poco de jaleo y era un grupo de japoneses borrachos chillando, nada importante.

Estuvimos una hora dentro del karaoke cantando y bebiendo algo. Julio como siempre, se flipa demasiado cantando.

Salimos y vimos algunos edificios muy bonitos de esta parte de Tokyo, sobre todo de noche. Ya nos dirigimos a la estación y allí despedimos a Akiko que había sido una gran anfitriona ese día. En la estación vimos a un japonés muy borracho que nos recordaba demasiado a cierto profesor de la serie GTO.

Uno de los edificios más famosos de Ginza

Volvimos en tren con Yasuyo y Tomoko pero para volver a casa de Tomoko ellas volvieron en bici ya que las tenían aparcadas cerca de la estación y nosotros teníamos que volver andando. Pensamos en pasar la noche en el MangaKissa que tanto nos había gustado por la mañana pero al día siguiente teníamos que partir hacia Hokkaido.

Llegamos sin problema a casa de Tomoko, preparamos las maletas, dejamos las más pesadas en Tokyo y nos acostamos sabiendo que al día siguiente iríamos al norte de Japón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran dia si señor,primo te veo terminando de contar el viaje el dia de la comunion del ole,por cierto grande godzila y grande la pecha de comer ke te das mamona vamos a tener ke ablar con el doctor calero pa ke te aga una dieta especial pal ekipo jajaja, besos pa las dos marikonas,os kierooo.

Anónimo dijo...

Siempre confundo Hokkaido con Okinawa, o se me olvida el nombre de uno de los dos xD

Han vuelto a entrarme ganas de ir a Japón (ayer se me quitaron cuando una amiga mía explicó, con fotos, los diferentes tipos de gals que hay xDD)

loli dijo...

olaaaaaaaa nenes qe poco os qea ya,pero bueno qe os qiten lo bailao.Que bien lo explica todo,cuando lo estoy leyendo es como si lo viviera con vosotros de lo bien qe detallas todo,bueno estoy deseando de veros,es decir de ir a esperaros besos para todos y hasta es jueves besitosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Killo Migue tu q vas apuntandote lo que vas haciendo to er dia,no? La leshe er tio como lo describes to despues de tantos dias....

A ver si sacais un rato y nos contais mas cositas q esta la cosa interesante.

Dadles caña q os kea poko!!!!!!!!!!!

loli dijo...

ole ole ole y ole ya me qea menos qe ganas tengo de veros,aunqe despues cuando esteis aqi chillando cuando metais un gol jugando a la consola os dire qe porqe no se habeis qedao alli,pero sera de mentira tengo unas ganas de veros,BESOSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

ostiaaaa q arte lo dl godzilla bético, ni a mi se m habria ocurrido migeru-sensei xDDD spero q hagais + frikadas d ese estilo!!!
x cierto vaya comilonas q os pegais, eh? ya os vale, q los d aki tnemos envidia!! xD weno seguid escribiendo q lo haceis tela d bn ya ne! ^_^
x cierto soy ines q no m sale el nombre xq no tngo cuenta ¬¬'