lunes, 13 de octubre de 2008

Día 6, los chicos del siglo veinte

Día 6 de Octubre

Nos levantamos y Juaki nos metía prisa para irnos porque tenía una reunión de trabajo. Salimos pensando que él saldría con nosotros por la prisa que nos había metido pero él se quedó en casa. Seguimos sin saber por qué nos hizo darnos prisa si después se quedó allí...
Después de eso, Dani y yo fuimos solos a la estación y no nos daba tiempo a desayunar así que compramos en un combini pasteles y zumos. Una mujer muy amable nos quiso ayudar en la estación y establecimos una pequeña conversación mezclando español, italiano y japonés. Cogimos el tren sin problemas y llegamos donde nos esperaban Saki y Julio. Lo primero que hicimos fue sacar el billete de tren -Shinkansen- para ir a Tokyo. Lo sacamos para el día siguiente por la mañana y nos costó unos 7.900 yenes -sólo ida-. Después de esto, quisimos mirar diccionarios electrónicos y fuimos a una tienda donde no estaban mal de precio pero como todavía nos quedaba ir a Akihabara -el barrio electrónico por excelencia- dejamos la compra para más adelante.
El tiempo se nos echó encima ya que después teníamos planeado ir al cine a ver la película 20th Century Boys -20 Seiki Shônen- y esta vez no se nos podía pasar la ocasión. Para no perder tiempo comiendo decidimos comprar obento -comida para llevar, preparada en una cajita, muy típico de Japón- y llevarlo para el cine. Dani y yo compramos Obento con Karage -pollo frito que estaba buenísimo-, y además llevaba fideos, arroz y una pequeña ensalada. Para beber, Coca-cola en una botella-lata.
Con la comida comprada nos dirigimos hacia el cine Picadilly y lo primero que hicimos fue cambiar las entradas, ya que las que teníamos era para usar en el mes en cualquier película, hacernos un par de fotos con el cartel de la película, comprar palomitas y preparar el cuerpo comiendo el obento. Saki nos dijo que era normal comer en el cine pero a nosotros no nos parecía muy normal, pero bueno, si ella lo dice que es japonesa...

Antes de entrar en la sala, posando con el cartel de la película

Vimos la película que duraba dos horas y media, en japonés a pelo, y al terminar los títulos de crédito y ver el trailer de la segunda parte -es una trilogía-, el único que aplaudía en la sala era yo. Me encantó la película. Está basada en un Manga que me gusta mucho y que me ha tenido enganchado durante mucho tiempo, así que ver en pantalla grande y hechos en carne y hueso, a unos personajes que has estado leyendo durante mucho tiempo -y todo tan bien hecho y respetando tanto a la obra original- pues llega a emocionar a un friki como yo. Al salir, con el subidón en el cuerpo, me compré una revista sobre la película que vendían en el mismo cine y comentábamos qué nos había parecido. En líneas generales, todos teníamos una opinión bastante buena.

Más tarde fuimos a Osu, que es el barrio electrónico y un tanto friki de la ciudad de Nagoya. Visitamos un santuario sintoista que vimos justo al llegar, donde Saki y yo pedimos un deseo por el ritual tradicional de echar moneda, dar dos campanadas, dos palmadas, pedir el deseo y de nuevo dos palmadas. Siguiendo el paseo Dani y Saki compraron unos batidos helados que estaban realmente buenos y a muy buen precio -300 yenes- y seguimos viendo tiendas. Vimos una promoción de un Manga Kissa -una cafetería donde puedes conectarte a Internet, y puedes comer, beber, leer Manga, ducharte y hasta dormir allí- donde por 300 yenes la hora tenías tostadas y bebidas ilimitadas. Lo dejamos pendiente para cuando volvamos a Nagoya, que será en los últimos días del viaje.

Yo quería entrar en Mandarake -una cadena de tiendas de Manga y frikadas, muy famosa- así que quedamos con Saki a una hora en la puerta y ella mientras se fue a ver tiendas de ropa. Al salir, seguimos viendo más tiendas de ropa y fuimos a cenar.

Para cenar, después de buscar mucho, dimos con un buen restaurante en la última planta de un centro comercial, donde Julio cenó pescado a la plancha, Dani arroz con pollo frito -pero estaba tan cansado que ni podía comer, así que yo me comí casi todo su plato-, y yo pedí menú con Oyakodon -base de arroz blanco y arriba revuelto de carne de pollo, huevo y cebolla, muy muy rico-, Sopa de Miso y hasta me atreví a probar Natto -soja fermentada que huele fatal y sabe un poco raro, a muchos japoneses les asquea y a los extranjeros es muy raro que les guste-. Probé muy poco, pero la verdad es que no me disgustó. Mientras cenábamos Saki llamó a Juaki para ver si estaba en casa y poder ir hacia allí, le dijo que sí y después de cenar nos despedimos de la parejita y fuimos hacia el hogar del amigo del Yuyu.

Al llegar, fuimos duchándonos y preparándo las maletas para irnos a Tokyo al día siguiente. También aprovechamos para darle los regalitos al Juaki por habernos dado alojamiento en estos primeros días de nuestro viaje a Japón. Le gustaron los regalos pero nosotros estábamos demasiado agobiados con el equipaje ya que no conseguíamos meter en nuestras maletas todo lo que teníamos. Al final, con esfuerzo y paciencia se consiguió pero el problema llegaría al día siguiente con el peso, aunque eso es otro tema. Eso sí, el Juaki se hartaba de reir viendonos sufrir... Entre una cosa y otra nos acostamos a las 3 y al día siguiente teníamos que estar a las 8 en planta que nos esperaba Tomoko en Tokyo, así que si quereis leer nuestra llegada a la capital japonesa, deberéis seguir atentos a este blog jajaja

5 comentarios:

loli dijo...

qe fuerte el palizon qe os meteis es demasiao,cuando llegeis vais a estar un mes acostao los dos o por lo menos dani pa recuperarse,menos mal qe se cuidais bien a la hora de comer,bueno tener cuidaito y pasarlo bien qe ya os qea la mitad mas o menos besosssssssssssss

Anónimo dijo...

Yo me estoy haciendo ahora 20th, pero quiero comprármela entera antes de leerla, porque se que si no cuando retome los tomos me quedaré a medias y se me olvidarán muchos detalles, y conociendo a Urasawa se que tendré que estar atento xD

Anónimo dijo...

Me encantaria saber la opinion justo al terminar la peli sobre todo der dani ke en japones el se desemvuele bien jajaja. Me dais envidia sanisima ke lo sepais se os sigue keriendo mamoneeees.comerse un bocadillito o unas salsichitas de vez en cuando, ke os va a fichar el arroz s.o.s. pa venderse en españa

Anónimo dijo...

Pero que pedazo de 3 españoles tiene ahora mismo en su poder Japón,pero por un tiempo nada más,por que yo digo como la peli,estos son nuestrooo jaja,que guapisimos estaías los 3 delante de la cartelera,cuidadin con las japonesita,por que si no ya me encargaría yo,jaja,en fin besaso para todos muaaaaaaaaa.

Tribbiani dijo...

Gracias a todos por seguir leyendo y seguir comentando, nos encanta, de verdad.
Decir que intentamos actualizar lo máximo posible pero ha habido días que no hemos tenido internet ni tiempo, así que paciencia que el blog no queremos dejarlo tirado.
Por último, decir que pongais el nombre en vuestro comentario para saber quién nos lee, ok?
Muchas gracias, besos y abrazos para todos ^___^