jueves, 16 de octubre de 2008

Día 10, El castillo ambulante de Roppongi


Día 10 de Octubre

Esta mañana la teníamos libre ya que a mediodía llegaba Ya-chan de Hokkaido y por la tarde íbamos al Museo Ghibli, así que propuse de ir a Asakusa para ver el templo enorme que hay allí.

Como siempre, desayunamos y nos dirigimos hacia la estación esta vez en autobús. Cogimos el tren hacia Asakusa y al llegar allí nos ofrecieron una ruta turística montados en un Jinrikisha -carro tirrado por una persona-, pero entre que no nos hacía especial ilusión y que ya hay que ir mirando un poco el tema monetario, declinamos la invitación del muchacho.


Este es uno de los famosos Jinrikisha

Justo al lado estaba la famosa KaminariMon -puerta del trueno- que estaba custodiada por dos guardianes llamados Fûjin -Dios del viento- y Raijin -Dios del rayo-, por la que entramos y pudimos ver la hilera de tiendas que llevaban hasta uno de los templos más famosos de todo Japón, el Sensô-ji, un templo que tiene más de 1300 años de antigüedad.


Bicheamos por las tiendas -especialmente yo- y después visitamos el templo que impresiona mucho por lo grande que es y por la cantidad de turistas que allí se encuentran. Tomoko aprovechó para purificarse con el agua y el humo del templo -hay video que lo atestigua- aunque tuvo cierto problemilla con la varilla de incienso.


La llegada al templo Sensô-ji

Sin duda, es una de las visitas obligada para todo el mundo que vaya a Tokyo.

Después de comprar varias cosillas, sobre todo algunos encargos, y visitar el templo por dentro, decidimos ir a comer ya que teníamos hasta las 3 para después recoger a Yasuyo. Tomoko buscó algún sitio de Ramen -sopa de fideos- y Chahan -arroz frito-, y encontramos uno que era barato pero según Tomoko tenía pinta un poco cutre y no se fiaba mucho, pero le dijimos que seguro que estaba bueno, y efectivamente así fue. Comida muy rica aunque el sitio por dentro no era de lo mejor que se puede encontrar jajaja Julio, volvió a ir a a comer un McDonald's.

Habiendo repuesto energía ya sí fuimos a recoger a Yasuyo para ir directamente al Museo Ghibli ya que teníamos que entrar antes de cierta hora. Al llegar al sitio donde estaba Ya-chan, saludos, mucha alegría y presentación ya que Dani no la conocía. Mientras nos dirigíamos hacia el Museo andando, nos pusimos un poco al día con Ya-chan.

Llegamos al Museo al poco tiempo de ir andando y allí nos hicimos foto con el Totoro de la puerta de entrada.

Con Totoro de fondo y mostrando las entradas para el Museo

Entramos, y nos dieron un fotograma de una película de Ghibli, que después sirve como entrada para la sala de proyecciones que hay en el Museo y poder pasar a ver un corto exclusivo del estudio de animación. Hay varios cortos y depende de la fecha en la que vayas ponen uno u otro corto. A nosotros nos tocó uno que se titula "Kujiratori" -Caza de ballenas- y duraba 16 minutos. No es de lo mejor que han hecho estos genios de la animación pero se deja ver y entretiene. Ya en el museo en sí, vimos unas pantallas con unos cortos cíclicos -no terminan, siempre enlazan el principio con el final- y una parte que me encanta que son una serie de muñecos que siguen un movimiento y con unos efectos de luces parecen que se muevan de verdad. Alucinante. También vimos el NekoBasu -Gato Bus de la película Mi vecino Totoro- de peluche enorme al que solían podían subirse los niños, las dos tiendas del Museo y por supuesto, el robot gigante de la película El castillo en el cielo. A las 6 nos hicieron abandonar amablemente el recinto ya que cerraba a esa hora pero nosotros en principio pensábamos que la hora de cierra era a las 7, así que nos faltó algunas cosillas por ver.

Julio y yo, haciendo un face to face al robot gigante

Tras la visita por el Museo volvimos a casa de Tomoko, pasando por el parque donde hemos conocido a Wajima y nos encontramos otra agradable sorpresa: el NekoBasu existe de verdad. Tenemos pruebas feacientes de ello.


El genuino NekoBasu posando para nosotros

En el camino nos encontramos con otro animal muy particular, un perro pequeñísimo y muy gracioso que no era más grande que una mano nuestra. Ya sí llegamos a casa de Tomoko y decidimos quedar tras hora y media para poder ducharnos y arreglarnos para salir de marcha por Roppongi.

Nos disponíamos a ducharnos y ponernos guapetones cuando Tomoko vino a nuestro sitio para ofrecernos un poco de Sukiyaki que había sobrado en su casa. Ni Dani ni Julio querían y yo, como buen amante de la comida japonesa, dije que sí esperando que me diera un tupper ware o un plato con el famoso Sukiyaki, pero tras enseñarme toooda su casa por dentro, me llevó al salón y allí estaban Yasuyo y el padre de Tomoko esperando para comer todos juntos. El Sukiyaki es una comida muy familiar y muy famosa en Japón que consiste en poner en el medio de la mesa, una especie de hornillo con una fuente metálica encima donde se va poniendo Udón -fideos gordos hechos de trigo-, carne, verdura, salsa,... El encanto de esta comida es que no se hace toda de una vez, si no que se va haciendo poco a poco, según se vaya comiendo y lo que vaya queriendo comer el personal. En un ambiente muy familiar y cómodo, comimos junto al padre de Tomoko que seguía haciendo bromas como siempre. Después de cenar, intenté hacerme una foto con Haruka ya que el padre de Haruka y cuñado de Tomoko quería tener una foto de su hija con extranjeros, pero fue imposible por el llanto de la niña al acercarme a ella. Pobrecita. Decir que el padre de Haruka -al que todavía no hemos podido conocer en persona-, sabiendo de mi frikismo por Saint Seiya -Los Caballeros del Zodíaco- me regaló un libro de esta serie que es una guía de las figuras que han salido a la venta y que colecciono. Un auténtico detalle que agradezco muchísimo.

Junto a Yasuyo y al padre de Tomoko, mostrando el Sukiyaki que habíamos comido

Ya sí fui a nuestro sitio para poder ducharme y arreglarme para salir de marcha por la noche tokyota. Decidimos ir a Roppongi que es el sitio más famoso de marcha, aunque también al que van más turistas para salir, Amir el amigo de Julio, nos recomendó Shibuya ya que era más japonés, pero bueno, eso intentaremos que sea otra vez.

Tomoko avisó a su amiga Yuriko ya que vive cerca de Roppongi y conoce mejor la zona para saber dónde podíamos ir. Intentamos primero en un pub que había masividad de personas y las bebidas eran un poco caras por lo que abandonamos el sitio al poco de llegar. Lo que nos llamó mucho la atención es que por esta zona hay muchísimos negros que se acercan a tí ofreciéndote sitios de marcha de varios tipos, pero eso sí, siempre eran negros, nunca japoneses, algo curioso la verdad. Nosotros seguíamos nuestro paseo buscando algún sitio donde entrar y echar un ratito hasta que dimos con Gaspanic, uno de los locales más famosos de esta zona. Subimos las escaleras para entrar y nos sentamos en la zona habilitada para eso, para tomar algo. Todos pedimos menos Julio que no bebe alcohol ni bebidas con gas, pero nos dijo el chico que nos atendía -que se apuntaba lo que pedíamos en la palma de la mano- que no se podía estar sin consumir. Al final transigió regalándole una bebida a Julio -que acabó tomándose Tomoko- para que todos estuviéramos con consumición y poder estar allí.

Entrada del local donde echamos un buen rato bailando

Mientras estábamos sentados charlando, con la música y el ambiente yo tenía ganas de bailar y al rato Tomoko y Yuriko dijeron de ir a la pista a bailar. Yasuyo estaba muy cansada y Julio no le gusta este tipo de música, así que esperaron en la barra, mientras Dani, Tomoko, Yuriko y yo, bailábamos todo lo que pusieran, aunque no nos gustara. Pasamos muy buen rato pero tuvimos que irnos antes de lo que hubiéramos querido porque el últimos tren pasaba sobre las 12:30 y si no, tendríamos que esperar a las 5 de la mañana. Nos fuimos con pena, sobre todo Tomoko que estaba en su salsa.

Fuimos a la estación, nos despedimos de Yuriko y cogimos un par de trenes que son los que nos llevarían a la estación de Mitaka para volver a casa a descansar ya que al día siguiente visitaríamos Ginza -el barrio caro de Tokyo- junto a Chisato y Akiko.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que arte y gracia tiene Tomoko, darle muchos recuerdos y besos, tambien a Yasuyo. Miguel pareces un periodista el blog esta muy bien redactado y ameno, sirve para todo.
Podias meter algun video corto en el blog, estaria muy bien.
Bueno que sigais como vais de bien muchos besos para todos.

loli dijo...

qe peaso marcha teneis chiqillo despues de patear tanto,como si na se vais de marcha,y qe dani bailo¿me qeo alucina? olle lo del banco parece un casco yo me qeao to ralla con eso,bueno pues segir asi qe lo estais pasando dabuti me alegro besito pa el personal.

Anónimo dijo...

hola migue-sensei! cuanto tiempoo!!
no veas la envidia q m estás dando, tio! yo tmbn kiero ir a japon, visitar todas las wapadas q stas viendoo!!! U_U'
weno q sigais djando vuestro viaje a japon, q ademas lo cuentas d manera q parece q sea yo la q stá viajando. Seguid asi! y a ver si coincidomos + en el msn! xD (x cierto, q sepas q soi ines, q eske no lo puedo poner xq no tngo cuenta google n_n

Anónimo dijo...

a las 12? dios que poco aguante, a mi me hubieran echado de ese sitio! habria perdido el de las 5
Dadle una copa a Julio por dios!!!!

saludios mamones!

dAVID

Anónimo dijo...

Esoos bailes trianerooosss, jajaja estaria la carmen poniendo copas no? jajaja saludos mamones, os kiero.

Anónimo dijo...

Gran victoria hoy, muy buen partido que ha jugado, ya era hora de que empezaran a darse los resultados.

Sigue con la crónica ^^

Unknown dijo...

dani bailando!!!!!no me lo puedo creer...en fin, eso que os llevais, espero que os esteis alimentando bien, que veo que si y bueno dani, espero que me hayais hecho una foto del perrito ese chikitito, ah, por cierto me enseño tu madre la del bulldog, todo un detalle, gracias wapisismo.

Anónimo dijo...

miguel tienes que hacer la quiniela, hay que echarla antes de las 6:30 del martes.
Enviaselo a mamá por el correo.
Los partidos son los siguientes:
Villarreal-Aalborg
Manchester United- Celtic
Bayern- Fiorentina
Steaua- Lyon
Donde coño estais que no escribiis en el blog. Besoooooooossssss.

loli dijo...

niñoooooooooooo donde estais qe me teneis preocupa,vamos a tener qe ir a por ustedes? porfa dar señales de vida.Bueno aunqe si no escribes es porqe no puedes,bueno cuidaros qe ya os qea muy poquito besosssssssssssssss

Unknown dijo...

donde estais?????nos teneis preocupados....por favor escribid a alguien....